La elección de Chile como destino de las vacaciones de los argentinos, mendocinos sobre todo, tiene varios fundamentos; tecnología y ropa barata, playas en el azul pacífico son las principales, aunque no las únicas.
La posibilidad de conseguir delicias de mar directamente salidas de las frías aguas del pacífico es un gran atractivo para el turismo. Sin embargo, no todos conocen dónde y cuándo ir a comprar pescado y mariscos frescos directo de los pescadores chilenos.
Para esto te recomendamos “Caleta Portales”, un lugar ideal para los amantes del pescado y que se encuentra a 10 minutos de Viña y 15 de Reñaca.
La Caleta Portales, llamada oficialmente como Caleta Diego Portales, es una caleta de pescadores ubicada en las cercanías del puerto de Valparaíso. En la actualidad, la caleta presenta un atractivo turístico rodeado de restaurantes y extensos paseos a orilla de playa, junto con las actividades propias de la pesca artesanal y la explotación de productos del mar. Además posee una estación del Metro de Valparaíso que conecta Valparaíso y Viña del Mar.
Los precios de Caleta Portales
Los platos para comer en la pescadería ubicadas en el lugar arrancan en $5.000 pesos chilenos (unos $6.500) y un principal se ubica en promedio de 10.000 chilenos ($13.000). La variedad del menú satisface a todos los gustos, podes comer machas a la parmesana, ceviche mixto, sopa marina, chupe de tres mariscos, empanadas de mariscos, pulpo a la gallega, salmón a la plancha, etc. Y la estrella del lugar: pastel de Jaiva.
Podés acompañar tus bebidas con algo fresco como un Pisco Souer Peruano y disfrutar de las no muy humildes vistas que ofrece el lugar. Además, está en frente de la playa y desde tu mesa vas a poder disfrutar del mar, el viento y ver volar las gaviotas.
Además se puede degustar mariscos súper frescos que venden directamente los puestos de pescadores.
Pero si tu plan es comprar pescado para vos lucirte como chef con tu familia, Caleta Portales es la mejor opción. La mejor recomendación es ir temprano en la mañana para encontrar mayor variedad o llegar alrededor de las 11.30 para poder negociar un mejor precio.
Cómo llegar a Caleta Portales desde Reñaca
Para los que deseen llegar desde Reñaca, podrán hacerlo por la Avenida San Martín y luego por la Avenida España dirigiéndose hacia el sur. Por otro lado, para los turistas que deseen llegar desde Viña del Mar, podrán hacerlo desde la misma ruta.
Es recomendable ir en la mañana ya que, según reseñas publicadas en Google Maps, los usuarios afirman que al mediodía suele haber una alta demanda y se corre el riesgo de quedarse sin lugar.