“Ayudanos a dibujar sonrisas” se llama la campaña que busca ayudar a 140 niños. Está encabezada por dos amigas que se unieron ante la necesidad y crearon durante la pandemia por coronavirus el Centro Cultural “Elun Suyai” y un merendero llamado “Huellitas de amor”.
Se trata de Florencia Ramiro y Noelia Poblete son amigas desde hace un año, su amistad nació de una pasión: ayudar a quienes más lo necesitan. En medio de la pandemia se unieron y crearon un Centro Cultural en Guaymallén y comenzaron a ayudar a 70 niños con comida, ropa y hasta con tareas escolares.
Juntas se encargan de difundir y buscar donaciones entre sus vecinos y ayudan a los chicos con sus tareas, les dan de comer y les regalan ropa.
Hace dos meses las amigas decidieron separarse pero por una buena causa, ayudar a más niños.
“Huellitas de amor”
Noelia es mamá soltera, tiene 7 niños y trabajaba en un geriátrico pero debido a la pandemia por coronavirus perdió su trabajo.
Junto a Florencia comenzó a colaborar en el Centro Cultural y al ver que habían muchos niños en situación de calle y que no recibían ningún tipo de ayuda, comenzó con la idea de formar un merendero.
Rápidamente, Noelia no dudó en abrir las puertas de su casa para hacerle frente a la situación y creó el merendero “Huellitas de amor”.
“Empecé por mi propia necesidad, me gusta ayudar a otros para que no se sientan solos y sepan que siempre hay alguien que los puede ayudar”, comentó Noelia a Los Andes.
La joven mamá ayuda a alrededor de 70 niños con un plato de comida, mientras que Florencia, se encarga del Centro Cultural que ayuda a 70 niños más.
“Ayudanos a dibujar sonrisas”
A semanas del día del niño, las chicas comenzaron a difundir una campaña llamada “Ayudanos a dibujar sonrisas” para juntar donaciones y regalarles a los chicos del merendero y del Centro Cultural un festejo como se merecen.
La idea es hacer un festejo doble, un día en el merendero “Huellitas de amor” y otro en el Centro Cultural a cargo de Florencia. Ya que al ser tantos niños ningún lugar es apto para recibir esa cantidad.
Para ello, las jóvenes piden la colaboración de los mendocinos. Se necesitan golosinas y juguetes nuevos o usados (en buen estado) para regalarles a los chicos en su día.
Además, tanto Noelia como Florencia ayudan a los niños con sus tareas escolares y aprovecharon la ocasión para pedir libros, útiles y hojas de papel.
Cómo donar
La campaña rige hasta un día antes del primer festejo, el cual está pensado que se realice el 15 de agosto.
Las chicas trabajan en conjunto con Cristina, una vecina que colabora siempre con ellas y quien está dispuesta a buscar las donaciones y repartirlas entre el Centro Cultural y el merendero.
Quienes deseen sumarse, deberán comunicarse con Cristina 261-3017709 o con Noelia 261-6304301. Ellas se encargaran de brindar la dirección de entrega de las donaciones o en caso de que no puedan ser trasladadas, coordinarán un día para buscarlas.