Con la prohibición, pese a que muchos no la cumplen, de la pirotecnia en toda la provincia de Mendoza, sumada a la concientización de la sociedad los heridos por el uso de fuegos artificiales son casi nulos desde hace algunos años.
Durante la celebraciones de Año Nuevo de anoche se registró solo un herido por pirotecnia, que fue atendido en el hospital Diego Paroissien de Maipú, confirmaron desde el Ministerio de Salud.
Por su parte, el SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) operó en 26 incidentes viales en distintos puntos de la provincia y en 6 accidentes domésticos. Asistió, además, a 2 heridos por arma blanca.
No a la pirotecnia
El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.
La campaña se difundió en redes sociales, donde se transmitió el siguiente mensaje: “Que suene fuerte el brindis; que el espectáculo sea el reencuentro; que exploten las risas pero no la pirotecnia”, con el hashtag #NoALaPirotecnia.
Además, en los posteos se recordó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.