El miércoles en la noche tuvo lugar, en la Ciudad de Buenos Aires, un insólito suceso luego de que dos mujeres atacaran a piedrazos a un Policía que se les acercó para pedirles que se colocaran el barbijo. Debido a que las autoridades se encuentran en el arduo trabajo de controlar el rebrote de coronavirus en la Argentina, el uso del mismo sigue siendo obligatorio en cualquier espacio público.
Las dos mujeres atacaron largando piedras hacia el agente de la Policía de la Ciudad que les pidió que se colocaran el barbijo. Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, cuando minutos antes de las 21 un oficial se topó con Lorena L. (33) y Mónica A. (33) y les pidió que, para seguir circulando, se pongan el tapabocas ya que continúa siendo de uso obligatorio.
Qué dice el informe
Según detalla el informe policial, las dos mujeres primero agredieron de manera verbal al oficial y luego física, al tirarle cascotes y piedras de manera directa. El policía recibió uno de esos piedrazos en la cara y le provocó un corte en el labio, por lo que debió ser derivado al Hospital Churruca donde fue atendido.
Antecedentes
Ambas fueron detenidas por lo ocurrido, minutos después del ataque. Sin embargo, una de ellas estuvo presa a comienzos de la década pasada, en un penal federal por el delito de robo a mano armada en grado de tentativa.
En aquella ocasión le robó diez mil pesos a un hombre con el que había tenido relaciones sexuales en un hotel del centro de la ciudad.