Un tren del ferrocarril San Martín descarriló y chocó de manera frontal a otro en el barrio porteño de Palermo. Treinta personas fueron trasladadas a hospitales con distintos tipos de lesiones y otras 60 fueron atendidas en el lugar.
Según informaron desde Trenes Argentinos, el choque se produjo esta mañana, a las 10.31, en el viaducto a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, cuando una formación que llevaba pasajeros en dirección de Retiro a Pilar impactó de atrás a otra formación utilizada para la mantenimiento ferroviario. Esta última era una locomotora con un furgón vacío.
Un operativo del SAME, bomberos y de la Policía trabajaba en la zona para contener la situación. Al menos 30 personas resultaron heridas y hospitalizadas. Otras 60, atendidas en el lugar del siniestro.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, llegó al lugar de la colisión.
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, denunció que había una locomotora detenida en las vías. “Se le dio vía libre al tren de pasajeros, se encontraron y chocaron”, detalló.
Un helicóptero retiraba a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.
Emitieron una alerta roja en los hospitales de la zona para la atención inmediata de los lesionados y otras medidas de urgencias.
El servicio de tren se encuentra interrumpido.
El video que muestra cómo quedó por dentro uno de los trenes
“Estamos vivos de milagro”, dijo un pasajero del tren que colisionó a otro furgón vacío.
“Nos hicimos mierda todos, no, amigo, estamos vivos de milagro”, se oye de fondo en el video grabado y compartido en redes sociales.