Debido a los intentos de saqueos que se registraron este martes, la universidad Maza suspendió todas sus actividades presenciales. La universidad del Aconcagua también tomó medidas al respecto.
En un comunicado publicado en las redes sociales la Universidad Maza informó que a partir de las 14 “todas las actividades presenciales en Sede Gran Mendoza y Campo de Deportes” quedaban suspendidas.
No obstante, aclararon que las actividades virtuales continuarían con total normalidad. Por último, afirmaron que las prácticas presenciales de esta jornada serían programadas.
En tanto, la Universidad del Aconcagua publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde aclaró que no había habido incidentes en la institución y que las actividades administrativas se desarrollarían con normalidad.
“Por precaución, las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual”, explicaron en el texto. Además, pidieron al alumnado comunicarse con cada unidad académica para más precisiones.
Por otra parte, desde la Universidad de Mendoza explicaron a Los Andes que no iban a tomar ninguna medida y que las actividades se habían desarrollado con normalidad en la mañana y continuaban de la misma manera durante la tarde.
Lo mismo ocurrió en la Universidad Nacional de Cuyo, donde las actividades continuaron con normalidad.