El mediático abogado Miguel Ángel Pierri lanzó controvertidos conceptos contra Fernando Burlando, por el rol que cumplió este último como letrado defensor de la familia Báez Sosa durante el juicio por el asesinato de Fernando en manos de los 8 rugbiers.
“El real fiscal de este juicio fue el doctor Burlando. La causa se la puso al hombro, mantuvo el interés público y la mantuvo viva. Los testigos estaban bien trabajados. En el marco del análisis que hicieron, estoy convencido técnica y objetivamente que los tres están mal condenados”, aseguró Pierri durante una entrevista con Chiche Gelblung.
“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso de Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, agregó Pierri sobre la posibilidad de defender a los ya condenados.
“En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena”, enfatizó.
En cuanto a la defensa de Cinalli y Viollaz, Pierri detalló que “Aún no arregle y la verdad es muy poco el plazo que queda para trabajar”
Aunque no dio muchas precisiones, el abogado recalcó que la defensa de estos jóvenes dependerá de cuestiones económicas, más allá de que trascendió que el acuerdo por los condenados sería de 200 mil dólares en caso de tomar la causa.