El camino hacia la beatificación y canonización de Enrique Shaw dio un paso importante este jueves. En el Vaticano, la comisión médica aprobó el presunto milagro atribuido a la intercesión del empresario argentino reconocido por su profunda fe y compromiso social.
En tanto, se marca un paso determinante en este proceso que podría convertirlo en el primer empresario en alcanzar esta distinción en la Iglesia Católica. Resta que supere todas las instancias que exige el dicasterio de la Causa de los Santos y así, convertirse en el primer empresario beato y santo del mundo.
Shaw es recordado como un ejemplo de liderazgo empresarial alineado con los valores cristianos. A pesar de este avance significativo, el monseñor Santiago Olivera, vicepostulador de la causa de canonización desde Roma, habló respecto a la aprobación del presunto milagro.
“Ha pasado la consulta médica, pero hay que ser muy cautos porque el proceso continúa con la Comisión de Teólogos y luego con los obispos y cardenales”, remarcó.
“Una vez que esto pase, si todo va bien, el cardenal (a cargo del Dicasterio para las Causas de los Santos) le presentará al Santo Padre el permiso para avisar el decreto de su beatificación. Hoy ha sido un día muy importante. Superó la instancia médica de esto que se presentó de la curación y así que seguimos rezando, esperar y ser muy respetuosos de las siguientes etapas”, concluyó.
El empresario argentino camino a ser declarado santo
Enrique Shaw murió el 27 de agosto de 1962, tras ser diagnosticado con cáncer. Cientos de empleados donaron su sangre para salvar la vida de este líder, pero no fue lo suficiente. Finalmente, se despidió a los 41 años tras una destacada y corta vida.
Su proceso de beatificación comenzó bajo el impulso del entonces Cardenal Jorge Bergoglio, actualmente el Sumo Pontífice. En el año 2021, el Papa autorizó la promulgación del decreto que reconoce las virtudes heroicas del venerable empresario.