Como tantas otras celebraciones vinculadas al libro que se pretende mantener y estimular, el fin de semana la Biblioteca Municipal Popular Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo, festejó el Día Mundial de la Poesía.
Durante la reunión en la casa de los libros de Luján de Cuyo, que presidió la presidenta de la Asociación Cooperadora, Beatriz Pivetta, se leyeron muchos poemas, en especial de las poetas convocadas, María Ester Funes, Ester Vida, Nancy Berrondo, Raquel Aznar y Greta Martínez. Aznar es expresidenta de la cooperadora y encabeza, desde hace dos décadas, el taller literario de la institución anfitriona.
Cada una de estas escritoras dio su visión sobre cómo interpretaban y cultivaban el mundo de la poesía…Los fragmentos de las obras líricas que llevaron para compartir con el público, fueron leídos por ellas, pero también por hijos, otros familiares y amigos.
La docente Pivetta comentó que “cuando hablamos de poesía, pensamos en verso, estrofas, rima, métrica acompañada de musicalidad, usando un lenguaje rico en figuras literarias”.
Las cinco poetas presentes en el acto fueron reconocidas con el título de socias honorarias de la biblioteca en atención a lo previsto por el estatuto de la comisión cooperadora de valorar con esa mención a las personas destacadas de la comunidad en distintos quehaceres.
El Día de la Poesía se recuerda cada 21 de marzo por decisión de la Unesco, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que encuentran en peligro, situación que afortunadamente no alcanza a la lengua del gran Cervantes.