El temporal que azotó a Mendoza durante la tarde de este miércoles sigue dando que hablar. Y es que las fuertes e intensas tormentas que se registraron en la zona metropolitana, con caída de granizo incluida, dejaron consecuencias catastróficas, entre las que se destacan derrumbes, inundaciones, caídas de techos, ramas y árboles, y hasta la pérdida de la cabeza del emblemático monumento del cóndor ubicado en el Acceso Este (noticia de la que habló el país entero ayer).
El día después de la catástrofe sigue siendo duro para los mendocinos, en especial con techos, árboles, postes y ramas que han quedado en riesgo de derrumbe. Desde Defensa Civil confirmaron que durante todo el miércoles por la tarde y noche realizaron 258 intervenciones ante distintas contingencias. Y el departamento más afectado por el temporal fue Guaymallén. En esta zona debieron participar de 189 intervenciones, entre las que se destacan viviendas anegadas -inundadas- (55), caídas de techos y filtraciones en ellos (48), árboles y ramas caídos (47), cables caídos o en cortocircuito (22) y postes caídos (15).
Además hubo inundaciones en zonas de los hospitales Notti e Italiano y problemas en cerca de una decena de escuelas, muchas de las cuales no tendrán clases presenciales hoy y mañana.
Todas las intervenciones
San Martín (31 intervenciones)
- Filtraciones de techo: 30
- Árbol caído: 1
Ciudad (16 actuaciones)
- Ramas y árboles caídos: 7
- Vivienda anegada: 5
- Cables caídos: 3
- Inundación de un sector de la guardia del Hospital Central.
Santa Rosa (15 intervenciones)
- Filtraciones de techo: 15
Maipú: (2 actuaciones)
- Vivienda anegada: 1
- Árbol caído: 1
General Alvear (2 intervenciones)
- Filtraciones de techo: 2
Godoy Cruz (1 actuación):
- Vivienda anegada: 1
Las Heras (1 intervención):
- Vivienda anegada: 1
Luján (1 actuación):
- Cable caído: 1