Después de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que azotó a varias zonas de Mendoza el miércoles por la tarde, para hoy el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa un día sin precipitaciones.
“Caluroso y algo nublado, vientos leves del sudeste”, indica para este jueves en el reporte meteorológico. La máxima alcanzará los 32°C.
En tanto, la Oficina de Vigilancia Meteorológica alerta nuevamente por tormentas: “Parcialmente nublado a nublado con precipitaciones aisladas y probabilidades de tormentas hacia la tarde y noche. Viento débil del sector sur”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional no reporta, por ahora, alerta de tormentas en la provincia.
Sin embargo, esa situación cambiará el viernes, noche de la Vía Blanca de las Reinas. “Caluroso con nubosidad variable y tormentas al final del día, vientos moderados del noreste”, señala el pronóstico para mañana, con una mínima de 23°C y una máxima de 35°C.
El sábado, día en que celebrará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, llegará un alivio en la temperatura. “Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. Inestable en la mañana con precipitaciones. Mejoran las condiciones meteorológicas durante la tarde. Sin lluvias en la noche”. La mínima será de 23°C, mientras que la máxima rondará los 29°C.