Después del viento Zonda que azotó al llano, hoy baja levemente la temperatura y hasta podrían aparecen algunas lluvias aisladas en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este viernes: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”. Es un día de escasa amplitud térmica: tras arrancar la mañana con 13°C, se esperan 19°C de máxima. A modo de comparación, en la mañana del jueves se registró una temperatura de 25°C por el Zonda.
Para todo el cordón cordillerano, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene hoy la alerta amarilla por intensas nevadas: “El área continuará siendo afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña”.
En cuanto al sábado, el pronóstico del tiempo señala: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 6°C, mientras que la máxima llegará a los 18°C.
Y el domingo, Día del Padre, el Gran Mendoza tendrá “poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima rondará los 4°C, mientras que la máxima se ubicará en torno a los 17°C.