El dueño del local que se burló por el pago con AUH cerró sus redes tras ser escrachado y contrató abogados

Claudio Santorelli se disculpó por la publicación que realizó hace un par de días y pidió que “no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios”.

El dueño del local que se burló por el pago con AUH cerró sus redes tras ser escrachado y contrató abogados
Claudio Santorelli, el dueño de La Parrillita, cerró sus cuentas y contrató un abogado. (Foto: captura de video/Google).

El dueño de un restaurante de San Clemente del Tuyú decidió publicar una foto del ticket de una cena por $4900 junto con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que utilizaron los comensales para pagar.

Luego de que se viralizara la publicación en Facebook, Claudio Santorelli se convirtió en víctima de una tormenta de comentarios, la mayoría en su contra, que lo llevaron a borrar el posteo y cerrar sus redes sociales. También contrató a un abogado, ante el temor a posibles consecuencias legales.

El hombre dialogó con TN, dijo que lamentó la situación y que, por consejo del letrado, “no dará entrevistas y mantendrá el perfil bajo”.

El empresario fue repudiado tras publicar un posteo criticando una pareja que pagó una cena con la tarjeta de la AUH.
El empresario fue repudiado tras publicar un posteo criticando una pareja que pagó una cena con la tarjeta de la AUH.

La publicación que se viralizó

Santorelli es dueño del local gastronómico “La Parrillita”, en pleno centro del balneario. Hace unos días subió la imagen de la cuenta de una cena para cuatro y la tarjeta de la AUH que los comensales usaron para pagar, junto con un mensaje irónico: “No sabía que eran para comer en restaurante!!”.

“Mi restaurante favorito en San Clemente La Parrillita, que gracias a un exitoso plan de vacunación contra la Covid (HOY) tiene el boliche lleno, ‘no sabe’ que los pobres tienen derecho a estar de vacaciones. Lo que yo no sabía es que los humildes no tenían derecho a ir a su restaurante”, escribió una mujer visiblemente enojada en respuesta al gastronómico.

“Ahí lo tenemos al dueño, controlando y escrachando una gaseosa de litro para 4 personas, una mila con papas para compartir y 1/4 de parrillada (que no llega a ser ni media porción)”, continuó la señora en la publicación de Facebook.

El escrache siguió en Google, donde usuarios le bajaron la calificación al perfil del comercio y alertaron que el dueño “fotografía tarjetas de débito y crédito” o “si pagás con la tarjeta de AUH te discriminan”.

La repercusión fue tal que Santorelli tuvo que salir a pedir disculpas y a desligar a sus equipos por su mensaje. “Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijos de Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación”, escribió.

El hombre también intentó desligar a cualquier otra persona: “Pido que no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios. Insisto soy el único responsable de la publicación”. Finalmente cerró su cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA