Mariano Benjamín Zútaro Núñez (22) –Benja o Benji, como lo conoce su familia- sigue internado en terapia intensiva del Hospital Central con pronóstico reservado y su estado es grave. Al lugar llegó gravemente herido, luego de que un colectivo lo atropellara en el carril de metrobus de Godoy Cruz y Arenales (Guaymallén). En el mismo accidente resultó herida la novia de Benji, Aldana Montenegro (25), quien permanece internada en el Hospital Lagomaggiore y, afortunadamente, en una situación menos comprometida que la de su pareja.
Romina Núñez, mamá de Mariano Benjamín, contó a Los Andes que su hijo continúa “muy grave” y volvió a pedirle a la comunidad que rece “más que nunca y por lo que más quiera”.
“Está aún peor, ya que tiene el pulmón derecho muy comprometido y la presión muy alta. Le han tenido que dar más medicación. Pedimos oración por mi hijo, Mariano Benjamín Zútaro Núñez. Necesitamos que la noticia y el pedido llegue a todas las personas creyentes, las oraciones van a ayudar mucho. A las personas que creen en Dios, les pedimos por favor que oren”, imploró con mucha angustia la mamá. El joven, de 22 años, llegó al Central el martes 19 de julio pasado con politraumatismo grave. Cerca de las 12 de ese día, él y su novia fueron atropellados violentamente y a una velocidad considerable por un colectivo. El joven fue sometido a una craneotomía y se le evacuó el hematoma subdural, además de colocársele un captor de pic. Desde el primer momento el joven tiene asistencia respiratoria y se encuentra en terapia intensiva.
El violento e impactante accidente
Mariano Benjamín lucha por su vida desde el martes pasado, luego de haber quedado involucrado junto a su novia Aldana en un violento e impactante accidente ocurrido el 19 de julio a las 12:04 en la esquina de Godoy Cruz y Arenales, en el carril exclusivo para la circulación de colectivos.
Los jóvenes, que instantes antes habían bajado de otro micro -del grupo 800-, fueron embestidos de frente por un segundo colectivo que circulaba por el carril contrario del metrobus y a una velocidad considerable. El conductor no logró ver a los jóvenes a tiempo ni disminuir la velocidad, ya que los chicos cruzaron por detrás del vehículo del que acababan de descender y éste le obstaculizaba la vista al chofer que los atropelló.
Incluso, en las décimas de segundo previas al brusco impacto, se ve que Benjamín intenta salvar a su novia al empujarla para que quede afuera del carril del metrobus. Sin embargo, la velocidad del colectivo no le dio tiempo a quedar fuera de la zona de impacto. El detalle es que este movimiento y la poca distancia que le permitió correrse a la joven el empujón de su novio podrían haber sido fundamentales para que las consecuencias en ella sean -al menos hasta el momento- más leves que las de Zútaro, quien fue impactado de lleno por el colectivo. Y es que, Aldana (de 25 años) se mantenía hasta la semana pasada “estable hemodinámicamente, lúcida y orientada”.
Enojo por la falsa noticia sobre la muerte de uno de ellos
La semana pasada, en su cuenta de Facebook, la abuela de Mariano Benjamín Zútaro Núñez -Rosa Ponce- pidió también oraciones por el joven e hizo una publicación el miércoles por la mañana negando la primera información que había circulado e indicaba que el joven había fallecido. “Mi nieto Benjamín está vivo y está peleando por su vida. Es falsa la información que dice Canal 9 y otros medios, por favor pido oración. Gracias”, escribió angustiada Rosa cerca de las 9 del miércoles pasado.
Además, la mujer subió una foto de su nieto deseándole una pronta recuperación. “Fuerzas, mi nieto Benjamín. Te amo, Dios te bendiga mucho”, escribió la abuela del joven.
También en su red social, la abuela de Mariano Benjamín Zútaro había compartido un desesperado pedido para recuperar las pertenencias que llevaban los chicos en el instante en que fueron violentamente atropellados. Sin embargo, Rosa confirmó a Los Andes que ya aparecieron y que el documento y el celular de su nieto fueron recuperados por la Policía. “Solo queremos que Benja esté bien”, insistió escuetamente la abuela del joven.