Este miércoles se vivió una jornada gélida en Mendoza. Se registraron temperaturas que oscilaron entre cero y cuatro grados, con nevadas y caída de aguanieve en el Valle de Uco y el Sur de la provincia.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, durante el jueves la temperatura permanecerá baja. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “mayormente nublado y frío”.
Además, el organismo provincial consignó vientos moderados del sudeste y heladas parciales. La temperatura máxima será de 7 grados mientras que la mínima será de apenas 1 grado.
De acuerdo a la información publicada en el pronóstico extendido, estas condiciones permanecerán hasta el viernes. Para ese día la DACC adelanta una mínima de 0.
En tanto, el SMN emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en las zonas del Centro y Norte del país ya que se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.
La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Se espera que las bajas temperaturas persistan al menos hasta el viernes 18 de junio.