El Gobierno nacional anunció este viernes que continuarán cerradas las fronteras para los turistas que quieran ingresar al país, por lo menos hasta el 30 de abril, y que se mantendrán suspendidos los vuelos a los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus, según informa Clarín.
“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, remarcaron fuentes oficiales.
Además, remarcaron que seguirán suspendidos los vuelos a Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.
Nuevas restricciones
Además del anuncio sobre los turistas, se informó que habrá nuevas restricciones para transportistas y tripulaciones.
Para el caso de la circulación terrestre, se exigirá que los extranjeros presenten un testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país. Y si son de nacionalidad argentina, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país.
En tanto, para la navegación marítima, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país, y los ciudadanos argentinos deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso.
Y para el transporte aéreo, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán que realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.