El Gobierno espera cerrar la semana con el primer grupo de docentes ya vacunados

El operativo prevé inocular 5.000 trabajadores por día. Luego seguiría personal de apoyo, celadores y maestranza.

El Gobierno espera cerrar la semana con el primer grupo de docentes ya vacunados
En el Aconcagua Arena comenzó la campaña de vacunación a docentes mendocinos, como parte de la lucha contra el Covid-19. Vacunarán a 5.000 docentes por día. | Foto: Orlando Pelichotti.

Este miércoles por la mañana comenzó la etapa masiva de la vacunación docente en el estadio Aconcagua Arena y la primera postal de la jornada mostró largas filas para el ingreso al lugar.

Mariana Álvarez, subsecretaria de Salud de la provincia, explicó que el operativo prevé inocular “500 docentes por hora” y que las filas se armaron debido a que muchos llegaron temprano y, al hacerlo “se han juntado”.

La intención es culminar la jornada habiendo vacunado 5.000 personas y repetir esa cantidad jueves y viernes, llegando al cierre de la semana culminando con el primer grupo, que abarca docentes de jardines maternales, Primer Ciclo y directivos.

En el Aconcagua Arena se centralizó la inoculación de la región metropolitana, mientras que las otras que conforman la provincia se van a canalizar en los lugares habituales de vacunación, con excepción de San Rafael que será en la delegación de OSEP, por la cantidad de personas.

Asimismo, Álvarez explicó que la idea es “cerrar con las vacunas que hemos recibido y las que podemos legar a recibir prontamente”. Cabe aclarar que los docentes reciben la vacuna Synopharm que no está recomendada para mayores de 60 años.

Patricio Cabral, jefe de Gabinete de la DGE, destacó que el aviso les llega a los docentes a través de los directivos. Para poder armar los listados hay personal trabajando en ello desde la semana pasada.

“Es un esfuerzo muy grande para poder depurar los listados del GEM”, señaló el funcionario, remarcando que “hay docentes que toman titularizaciones y hay cambios de escuelas”, por lo que consideran “prioritario que los listados estén correctamente”.

Los mismos se envían a los directivos, quienes deben confirmar si el personal de las listas efectivamente desempeña funciones allí o no. En el segundo caso, deben chequear dónde se encuentra actualmente el profesional.

Una vez que se finalice el primer grupo, seguirán por el segundo, que incluye al personal de apoyo, celadores y maestranza. “El orden no lo establece la DGE, lo estableció el Consejo Federal de Educación”, recordó Cabral.

El sistema está diseñado para que los trabajadores de la educación reciban la dosis a contraturno, pero puede ocurrir que trabajen mañana y tarde. La inasistencia “está justificada”, indicó el jefe de Gabinete.

La vacunación a docentes en la lucha contra el coronavirus comenzó en Mendoza el viernes 5 y hasta el comienzo de esta etapa masiva habían vacunado a 2.500 docentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA