El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este lunes que las empresas de medicina prepagas realicen un aumento del 22% de su costo mensual, que deberá hacerse efectivo en tres cuotas durante mayo, junio y julio.
Así, los aumentos bimestrales finalmente se confirmaron, además de oficializarse que serán en base a un nuevo índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.
En detalle, el aumento de las cuotas de los afiliados comenzará el 1 de mayo y será del 8%. Luego, el valor a pagar aumentará otro 10% el primer día de julio, y finalmente un 4% el 1 de julio.
Con esta confirmación, las prepagas llegan a un 43% de aumento acumulado solo en la primera mitad del año si se tienen en cuenta los anteriores, cuando el gobierno autorizó una suba en la medicina prepaga mediante la Resolución 459/2022, el pasado 27 de febrero.
Aquella actualización fue del 12%, y en los primeros meses del año las prepagas aumentaron un 22,5%: un 9% fue en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril.