La tormenta de anoche y que se extendió también durante la madrugada de hoy en dejó todo tipo de consecuencias. Las más lamentables, sin dudas, fueron las pérdidas de producción y cultivos de decenas de productores del Este mendocino, a quienes el granizo volvió a castigarlos y a dejarlos con las manos vacías. A ellas se sumaron, además, roturas en casas, calles y viviendas anegadas y las caídas de árboles, ramas, postes y cables infantables de cada tormenta.
Sin embargo, el video registrado por un mendocino en Maipú -precisamente, uno de los departamentos más afectados por el temporal de anoche- se convierte en hipnótico y cautivante. Y es que, con su celular, Alfredo Escolar grabó durante dos minutos una seguidilla de rayos que se sucedieron intermitentemente en un manojo de nubes en las alturas.
“Anoche vimos esta tormenta en Maipú, Mendoza. Es un espectáculo impactante, y a su vez preocupante por los daños que produce el granizo en Mendoza”, escribió en su cuenta de Twitter (@alfredoescolar) Alfredo, quien es consultor SEO y Marketing Digital, Diseñador Gráfico y docente.
Y aunque en esa red social el fragmento comprende solamente 45 segundos, en TikTok compartió el video completo. “No puedo dejar de mirar esta tormenta”, escribió en su cuenta (también @alfredoescolar).
El impactante video
“Lo filmé desde la zona de calle Boedo, alrededor de la 1. Tengo una finca en el Este y la verdad es que estoy muy acostumbrado a ver muchas tormentas. Pero jamás había visto una así, con tantos relámpagos y tan seguidos″, cuenta Alfredo a Los Andes sobre el registro, que es realmente hipnótico. En el momento en que lo filmó estaba acompañado de otros amigos y productores vitícolas, y todos coincidieron en lo inédito del espectáculo. Durante los más de 120 segundos, se ve a una seguidilla de relámpagos iluminarse y dibujarse dentro de un grupo de nubes. Y cada uno de ellos ilumina, cada vez con mayor potencia, el oscuro y gris cielo tormentoso. “Tormenta hipnótica”, la describe Alfredo, a modo de título del video.
Durante los primeros segundos, además, el mendocino incluyó un fragmento de la canción “Immigrant Song”, de Led Zeppelin. Y es que esta joya de la banda inglesa es parte de la BSO de las películas de “Thor”, dentro del Universo Extenddo Marvel. Y, de acuerdo a la mitología nórdica, Thor era precisamente el dios del trueno.
Incluso, la canción original de Led Zeppelin está centrada en la vida y creencias de los nórdicos y vikingos.