Recientemente se despertó en las redes sociales un debate en torno a la posible cosificación de la mujer por parte de algunos medios de comunicación, lo que se originó en base a la indumentaria que utilizó recientemente la ex Gran Hermano y ahora presentadora de noticias Romina Malaspina.
La mediática es una de las caras visibles en uno de los noticieros de Canal 26 y suele captar la atención de su público con looks que no pasan desapercibidos. En una de sus últimas apariciones, Romina lució una blusa que dejaba a la vista parte de su torso debido a que no tenía corpiño y las capturas de pantallas y fotos comenzaron a circular por WhatsApp y las redes sociales.
Desde Twitter el vestuario de la presentadora disparó una encendida discusión en torno a si para ejercer el periodismo solo basta lucir una figura privilegiada y también si la señal de noticias recurre a estrategias de cosificación de la mujer para ganar puntos de rating.
Una de las usuarias de la red social, @danu_gasparini, posteó sobre la aparición de Malaspina y Sol Pérez en dicho canal un tweet que encendió la controversia: “Romina Malaspina y Sol Pérez están conduciendo noticieros en TV26. Y yo acá, con mi título de periodista deportivo, buscando un trabajo remunerado. Después no me vengan con que la profesión del periodista no está bastardeada.
La tuitera @Lucyb_eth dijo que “¿Qué decir sobre el tema Romina Malaspina? Que así es la televisión Argentina, sus espectadores se conforman con un par de culos o tetas, y no les interesa informarse. Hay que plantearse de dónde viene la ignorancia y la desinformación”.
Desde la cuenta @1dolar1peso aseguraron que “A todas las minitas que critican a Romina Malaspina alegando que solo aparece en tv por estar buena les digo estén buenas y listo no es tan difícil abrazo envidiosas”, argumentaron en defensa de la mediática.
@Chiinita133 sintetizó que “Voy hacer mi descargo porque puedo y soy libre de opinar: me parece totalmente nefasto que haya personas en universidades quemándose las pestañas leyendo, para que los diferentes canales y medios pongan a una mina por su apariencia física. Eso es machismo y del más puro”.
El debate quedó abierto.