La Asociación de Padel Argentino (APA) firmó un acuerdo con la Agencia Córdoba Deportes para construir en el Polo Deportivo Mario Kempes el primer centro de alto rendimiento de ese deporte en la Argentina.
El presidente de APA, Santiago Brito, selló el convenio con Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Según se informó, el entendimiento contempla la cesión de unos terrenos en el mencionado predio, donde se iniciará una la construcción de 1 mini estadio de padel techado, y 7 canchas adicionales techadas homologadas por la Federación Internacional de Pádel.
También se construirán vestuarios, espacios gastronómicos y de esparcimiento, que darán lugar a un complejo de alto rendimiento sin precedentes en el país.
El anuncio se realizó el miércoles pasado, en la Torre del Banco Macro, con la presencia de Brito y Campana. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto que nos permitirá seguir recorriendo el camino de profesionalización del pádel en el país. El nuevo predio de APA, nos permitirá ser sede de los torneos formativos y amateurs más importantes de Argentina, y también que sea un lugar de formación para las nuevas generaciones de jugadores. Queremos agradecer la buena predisposición de la Agencia Córdoba Deportes para la cesión de los terrenos. Este un proyecto sin precedentes en la historia del pádel en el país” aseguró Brito.
Por su parte, Campana agregó que “este acuerdo con APA y la Federación de Pádel de Córdoba es fundamental”. “Hemos realizado un comodato donde le entregaremos un terreno para que desarrollen el primer Centro de Alto Rendimiento del país. Este acuerdo permitirá que se formen las nuevas generaciones de jugadores y que los que aman el padel lo puedan practicar en un centro de primer nivel”, declaró.
En el marco del anuncio, el equipo argentino campeón del mundo presentó por primera vez la Copa del Mundo en el país, con la presencia de Martin Di Nenno, Franco Stupaczuk, Juan Tello, Fernando Belasteguin, Sanyo Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Federico Chingotto. Como representante del equipo femenino, asistió Daniela Banchero.