El Papa Francisco, gran futbolero e hincha de San Lorenzo, se alegró por el triunfo de Argentina tras la final ante Francia. El Sumo Pontífice suele ser informado de los resultados de los partidos por los guardias suizos y demás colaboradores de la residencia de Santa Marta, tras una una promesa que hizo en 1990 a la Virgen del Carmen, de no ver más televisión.
“El Papa esta mañana era el primero de los contentos”, dijo a la prensa italiana el cardenal argentino Leonardo Sandri. Además, Sandri manifestó: ″Claro que hablamos del tema con el Papa. Todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol”.
El cardenal pudo hablar con el Papa sobre el histórico triunfo de la selección argentina, luego de la sufrida definición por penales. Una charla donde rondaron temas referidos a los valores deportivos y su relación con la población argentina.
“En este sentido se habla de ‘revancha’”, afirmó Sandri tras mantener una audiencia con el Papa Francisco. Cabe destacar que los festejos de Jorge Bergoglio no sólo giran en torno a la hazaña futbolística del equipo argentino sino también a su cumpleaños número 86 del pasado sábado.
Para finalizar, Sandri aseguró que “el Papa alertó sobre los valores del deporte porque de estos eventos debe surgir algo, hermandad, el valor también por el sufrimiento deportivo”.