Este sábado, se cumplieron 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de los secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura. Frente a esa situación, el Papa Francisco, le envió una carta a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación.
“Querida Hebe, muchas gracias por tu mensaje y por el libro que me enviaste. Lo leí detenidamente y es admirable la trayectoria que las Madres de Plaza de Mayo, con permanencia, han llevado adelante durante estos 45 años”, comienza diciendo el texto de Francisco.
Además, el Pontífice destacó que las Madres “son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos”, y las llamó “Madres de la Memoria”.
Para concluir, se despidió con buenos deseos y uno de sus pedidos habituales: “Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternamente, Francisco”.
Este sábado, las madres realizaron diversos actos para conmemorar aquel 30 de abril de 1977, cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.