El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá habilitado este miércoles 2 de octubre para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. Así lo informó el coordinador general del Corredor Internacional por parte de Argentina, Justo José Bascolo.
A pesar de la previsión de una leve inestabilidad climática con nevadas débiles en la cordillera para mañana, se espera que estas condiciones no afecten la transitabilidad de la ruta.
La Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor había anticipado que “la situación sería evaluada durante hoy para tomar una decisión”. Finalmente, se decidió que el paso se mantenga habilitado.
Los modelos meteorológicos indican que las nevadas no serán lo suficientemente fuertes como para interrumpir el paso, por lo que no se prevén cierres ni restricciones.
Sin embargo, se recomienda a los conductores que antes de emprender un viaje al país vecino se informen sobre el estado del paso, la transitabilidad de la ruta nacional 7 y las condiciones del tiempo en Alta Montaña. La recomendación es para evitar cualquier tipo de complicaciones.