El mal tiempo en la alta montaña no cesa y el paso internacional a Chile seguirá cerrado por tiempo indefinido. Así lo informaron desde la Coordinación Argentina Paso Cristo Redentor, que en un comunicado señalaron que el túnel “permanecerá INHABILITADO de manera PROLONGADA durante los próximos días”.
La decisión de continuar con el tránsito interrumpido es una decisión conjunta entre las Coordinaciones del Sistema tanto de Argentina como de Chile.
Las razones de la decisión están en el pronóstico del tiempo para la zona cordillerana. Las autoridades informaron que continúan las condiciones meteorológicas adversas con pronósticos de nieve, lluvias y bajas temperaturas en ambos lados de la Cordillera de los Andes.
El Servicio Meteorológico ha renovado la alerta amarilla por nevadas fuertes en alta montaña para mañana miércoles.
En su comunicado, la coordinación señala: “Esta situación puede llevar más tiempo de lo deseable por lo que pedimos a las empresas de transportes de carga y particulares reprogramar sus itinerarios, a la espera de que podamos lograr la transitabilidad segura del Corredor Internacional”.
Debido al mal tiempo hay miles de camioneros varados a la espera de poder cruzar por el paso internacional.
Cada día se informa también el estado del tránsito interno hacia alta montaña en el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación.