Desde hace ya unas semanas el frío está instalado en nuestra provincia y en gran parte de la Argentina, como adelanto de un invierno que se aproxima y que amenaza con ser riguroso. Pero las temperaturas un poco más agradables de los últimos días dejaron la falsa sensación de que lo peor ya había pasado.
Si bien para este martes todavía no habrá incursión del frío extremo, ya que se aguarda una mínima de 2°C y una máxima de 12°C, todo cambiará para el miércoles. Durante las primeras horas de dicho día las condiciones meteorológicas empeorarán y el mercurio iniciará su camino de descenso con lluvias incluidas.
Ya en la noche del martes y la madrugada del miércoles hay anuncio de precipitaciones en el llano –agua- de forma aislada y los valores de mínima y máxima para el segundo día serán de 0°C y 8°C respectivamente.
Para el jueves se anuncian nevadas que podrían incluir algunos puntos del llano durante el día y cielo mayormente nublado hacia la noche. Para esta jornada se esperan valores de -1°C y 9°C.
Las precipitaciones seguirán el viernes, aunque en forma de lluvia aislada a lo largo de todo el día. Las temperaturas estarán entre los 3°C y los 8°C. El sábado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia una curiosidad: la amplitud térmica será casi nula ya que la mínima estará en 1°C y la máxima en 3°C, con probabilidad de lluvias aisladas.
Ya para el domingo, el rigor del tiempo aflojará un poco: cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 2° y los 12°C.