Posiblemente sea el día de la primavera más cálida, con una temperatura máxima de 31°. Una causa sobre este valor en el termómetro podría ser el viento Zonda anunciado para este sábado en la provincial, que luego cesará al finalizar la tarde.
El alerta abarca las zonas cordillerana del centro y sur de Mendoza y de Neuquén, según el Servicio Meteorológico Nacional: “Se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y centro de Neuquén. La intensidad de los vientos dismnuirá hacia el final de la tarde o noche de hoy sábado 10”.
En coincidencia con el ente nacional, la Dirección de Contingencias Climáticas publicó también: “Cálido y algo nublado, vientos algo fuertes del sector sur durante la tarde.Y Zonda en precordillera”. Con la temperatura máxima estimada de 31º y una mínima de 9º.
Para mañana, habrá “tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima será de 26º y la mínima de 10º.
Y para el inicio de la semana, “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Máxima: 29º. Mínima: 8º.