A ponerse una camperita porque este miércoles se viene fresquito. Además se ha emitido un alerta meteorológica por vientos intensos, y se indica un marcado descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 22° y la mínima a los 10°.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico para hoy indica “nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste”.
En relación a este último, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos en el centro y este de la provincia, y en precordillera y cordillera de Mendoza.
Zona centro y este: “Con el avance de un frente frio sobre la región se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29”
Zona cordillerana y precordillerana: “La zona de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas. La intensidad de los vientos disminuirá a partir de la tarde de hoy miércoles 28”.
Para mañana, se espera “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La temperatura máxima será de 24º y la mínima de 9º.
Y el viernes, “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Máxima: 26º. Mínima: 10º.