El tiempo en el Gran Mendoza será agradable al percibirse un “leve ascenso de la temperatura” que podría llegar a los 18° la máxima y 2° la mínima; y “vientos del norte”. Aunque en las primeras horas del amanecer se esperan “heladas parciales”, según comunica la Dirección de Contingencias Climáticas.
Además, el ente provincial estima inestabilidad hacia la noche y nevadas en cordillera, coincidiendo con los dos alertas informados por el Servicio Meteorológico Nacional:
-Alerta por vientos intensos en cordillera: “Se prevé que la zona será afectada desde el día de hoy y hasta el lunes 27 por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán intensidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza y del norte de Neuquén”.
-Alerta por nevadas intensas: “El área de cobertura continúa siendo afectada por nevadas de variada intensidad. Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso del domingo 26″.