“Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura”, predijo para hoy la Dirección de Contingencias Climáticas. Y agregó: “ vientos leves del sector norte” que en coincidencias con el Servicio Meteorológico Nacional afectará en la zona este. La temperatura máxima estimada para hoy es de 21º, ideal de primavera. Y una mínima de 2º, que se sentirá en las primeras horas de luz.
Alerta por vientos intensos con ráfagas, para la zona este de Mendoza, y otras provincias: “El área es afectada parcialmente por vientos intensos del sector norte. Se esperan intensidades entre 50 y 65 km, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la noche de hoy domingo 23 de agosto”.
En tanto, para este lunes, se indica “algo nublado con ascenso de la temperatura, Zonda en precordillera e inestable en cordillera”. Por tal razón, la máxima alcanzará los 23º y la mínima de 4º.
Y el martes, las condiciones meteorológicas empeorarán. “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío”. La máxima será de 20º y la mínima de 6º.