Continuarán las lluvias y los alertas por tormentas durante el fin de semana. Para este sábado, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó “parcialmente nublado, ventoso e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Pero además, “ingreso de frente frío”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que alcanza sólo el noreste de Mendoza: La provincia de Córdoba esta siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Estos fenómenos podrían volver a desarrollarse en el resto del área de cobertura durante el día de hoy sábado 14. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Cese de alerta para centro y sur de La Pampa, sur de San Luis, centro de San Juan, centro y sudeste de Mendoza donde pueden volver a desarrollarse algunas tormentas pero sin características de alerta.
La temperatura máxima estimada es de 24º, mientras que la mínima es de 16º.
Para mañana, se espera que esté “parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste” y con una máxima de 23º y una mínima de 15º.
Y para el lunes, seguirán las precipitaciones, pero habrá un ascenso de la temperatura y los vientos serán moderados pero desde el este. La máxima será de 26º y la mínima de 14º.