Comenzó mayo y el crudo frío aún no apareció en este otoño en Mendoza. Sin embargo, según el pronóstico anunciado por la Dirección de Contingencias Climáticas, los de este fin de semana serán los últimos días agradables, porque desde la próximas semanas se vendrán días muy frescos.
Para este sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, el ente provincial indicó “algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste” Además, “inestable en cordillera”. La máxima rondará en los 24ºC y la mínima en los 11ºC.
Para mañana no se esperan variaciones en las condiciones meteorológicas durante las horas diurnas. Según pronóstico, continuará la “nubosidad variable” pero el tiempo se hará “inestable hacia la noche, con vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera”. La máxima alcanzaría los 21ºC y la mínima los 12ºC.
Ya el lunes el frío dirá presente “con precipitaciones aisladas hacia la noche, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. La máxima llegará a los 17ºC y la mínima, a los 10ºC. El día mas frío según Contingencias, será el martes, con 12°C de máxima y 8°C de mínima.