Este viernes continuará con temperaturas agradables y nubosidad variable con inestabilidad en la cordillera, sobre todo por vientos intensos.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el pronóstico para hoy indica “algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera”. La temperatura máxima esperada es de 17º y la mínima de 4º.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional comunicó un alerta por vientos intensos en la zona de alta montaña: “El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Los vientos tenderán a disminuir durante la tarde de hoy viernes, volviendo a intensificarse de sur a norte durante el sábado 1° de agosto. Esta situación estará acompañada de viento blanco”.
Para mañana continuará “algo nublado con ascenso de la temperatura, Zonda en precordillera y nevadas en alta montaña”. La máxima estimada será de 19º y la mínima 4º.
Y el domingo “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío”. La máxima pronosticada será de 16º y la mínima de 5º.