En Pujato, el pueblo de Lionel Scaloni, no celebrarán si Argentina gana el Mundial de Qatar el domingo. Ocurre que la ciudad está de “duelo” por el fallecimiento de un joven en un accidente automovilístico.
“No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo”, contó Daniel Quacquarini en una nota con Radio Villa Trinidad.
El accidente, al cual se refirió el propio Scaloni post victoria con Países Bajos, ocurrió el viernes pasado en la Ruta 33 y se cobró la vida de Agustín Fratini, el joven de 27 años.
Esta noticia tiñó de luto a la ciudad de 3700 habitantes, por lo que, al otro día, cuando se hizo la graduación apenas “se leyó una carta y nadie bailó”.
“Scaloni también festeja en silencio, no grita los goles, también tendrá sensaciones encontradas porque quien podría estar con él acompañándolo y mirando los partidos ahí con él, no está en condiciones y todas estas cuestiones deben pasar por la cabeza de él, explicó el funcionario comunal.
“Creo que esa imagen donde abraza a su hijo, significa el abrazo de su padre a él. Es un tipo sencillo, aunque muchos se hagan la imagen de un tipo frio”, agregó. “Ya tendremos tiempo para hacerle el reconocimiento a Lionel, que se lo debemos, pero por ahora y de ser campeones, todo será de manera íntima, por respeto”, concluyó.
Quién era Agustín Fratini
Agustín Fratini era técnico electromecánico y empleado comunal. Según informó La Voz, el joven era hijo único y vivía con su abuela Vilma y su mamá Natalia. Además, era fanático de la pesca y de Racing.
“Un pibe sano, laburador, positivo, de esos que nunca traen problemas. No puedo creer que tenga que hablar en pasado de mi amigo”, lamentó Quacquarini.
“Le encantaba ir al Paraná en busca de dorados y surubíes. Y una o dos veces al año nos mandábamos para Paso de la Patria, Corrientes, y nos quedábamos un fin de semana en el río”, contó un amigo de Agustín.
El accidente que enlutó Pujato
Agustín Fratini murió el viernes pasado luego de que el vehículo en el que viajaba chocara contra un árbol ubicado en la banquina de la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad santafesina de Casilda.
El conductor de un Peugeot 208 que aparentemente circulaba a alta velocidad en dirección a Pujato cuando perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol de la banquina.
Fratini murió al instante mientras que su acompañante debió ser rescatado por los Bomberos de Casilda que los trasladaron al hospital San Carlos de Casilda donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.