Pensar en pesos argentinos al momento de viajar al extranjero debe ser una de las cosas más desmotivadoras y menos recomendables para quienes eligen hacer una “escapadita” al exterior. Sin embargo, al mismo tiempo, es inevitable no hacer la cuenta mental. Por esto mismo, es ineludible el pensar en el cambio a la moneda nacional al analizar los precios del restaurante Sazeli, ubicado en una de las zonas más costosas del ya de por sí lujoso Qatar (el área se llama La Perla). Porque, además, es el restaurante preferido de Lionel Messi, de su esposa Antonela Roccuzzo y de la familia del capitán y astro de la Selección Argentina.
A la esposa de Leo es muy común encontrarla en el lugar junto a sus hijos -y firmando autógrafos y tomándose fotografías con cuanta persona se lo pida, con la mayor cordialidad-, mientras que cuando el crack argentino tiene el día libre, también suele acompañar a su familia en el restaurante. Pero, ¿cuánto cuesta comer en el lugar? Spoiler alert: un plato principal que incluye un corte especial de carne asada cuesta más de 90.000 pesos argentinos.
El menú y los precios del restaurante preferido de Messi y Antonela Roccuzzo en Qatar
El peso argentino debe ser algo en lo que Leo Messi no piensa, así como tampoco su familia. No obstante, a la mayoría de los argentinos que viven y trabajan en el país es algo que lo desvela, en especial en la medida en que se va devaluando con el paso de los días.
En el restaurante Sazeli, de La Perla (Qatar) tampoco piensan en pesos argentinos. En este comercio gastronómico, el preferido de la familia Messi y de otros tantos futbolistas y celebridades que están en Qatar por estos días para disfrutar de la Copa del Mundo de la FIFA, un desayuno para dos personas cuesta 55 dólares (casi 20.000 pesos argentinos tomando como referencia el “Dólar Qatar”, que cerró a 352 pesos argentinos este miércoles), mientras que un plato principal de solomillo a la plancha con tomates cherry tiene un valor de 261 dólares (más de 91.000 pesos).
Si bien las carnes asadas son las especialidades del lugar, también hay opciones vegetarianas y veganas. El lujoso restaurante Sazeli fue distinguido recientemente con el premio Fact Dinning Awards 2022 y, dentro de sus variadas opciones, sobresalen las carnes asadas con un estilo particular. Pero también hay desayunos -como el ya mencionado, completo y para dos personas- u otras opciones más económicas, como por ejemplo los menemen (huevos revueltos con pimientos, tomate y cebolla) que cuestan casi 3.500 pesos argentinos.
Siguiendo en la variedad de carnes, un trozo de asado con 180 minutos de cocción a fuego lento tiene un costo que supera los 74.000 pesos. Para quienes no consumen carnes ni productos derivados de animales, la alternativa es más económica: una ensalada con hierbas, nueces, tomates cherry, tomates secos, pasas de uva, maíz dulce, queso parmesano y aceite de oliva cuesta 5.700 pesos.
El menú infantil, que incluye papas fritas y albóndigas como protagonistas, tiene un costo superior a los 5.500 pesos, mientras que también hay una opción con albóndigas, papas fritas, salchichas, un trozo de carne de ternera rebozado y bastones de verdura cuyo valor es cercano a los 11.500 pesos argentinos.
Si de carta dulce y postres se trata, la vedete del lugar es la baklava con una bocha de helado (cuesta 5.700 pesos argentinos), mientras que la especialidad de la casa es un postre de tres leches con caramelo y que tiene un precio superior a los 3.400 pesos.