El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) anunció que se llevó adelante una nueva audiencia paritaria con el gobierno en donde se logró avanzar en alguno de los reclamos presentados.
Recordemos que la semana pasada hubo una audiencia que fracasó ya que el gobierno se excusó en el análisis y dilató sus respuestas hasta hoy luego de que se dictara cuarto intermedio. Ahora, según anunciaron, habrá movilización para exigir paritarias salariales.
En esta audiencia, según indicaron desde el SUTE, se logró reducir de tres a un año la antigüedad necesaria para participar de la titularización de celadores, lo cual abre posibilidades a muchos mas trabajadores. También habrá una nueva tanda de equiparación entre suplentes y titulares.
Por otro lado, se llegó a un acuerdo para avanzar y garantizar los concursos pendientes en todos los niveles y modalidades y específicamente en breve para el concurso de ascenso jerárquico, ampliando la participación. También habrá corrección de la resolución de zona a partir del trabajo en comisiones mixtas.
Según informaron se avanzó en la adecuación de escuelas albergues de acuerdo al reglamento aprobado en paritarias. Y se logró un acuerdo para trabajar en comisión técnica de cambio de funciones los temas planteados. Además, indicaron que el 5 de octubre se reúne la comisión mixta de género para continuar trabajando en los temas específicos de esta área.
Próxima reunión paritaria y movilización
De esta manera, la próxima reunión paritaria se realizará el 8 de noviembre para continuar con el tratamiento de otros reclamos que el SUTE presentó ante el gobierno, donde seguirán exigiendo el avance en los temas pendientes.
Por último, en relación a las exigencias de apertura de paritaria salarial, señalaron que el gobierno no ha dado respuestas. Por esta razón, el miércoles 29 de septiembre habrá una movilización desde el nudo vial (Zapata y Costanera), a las 18:30hs. Además, marcharan por la regularización urgente de OSEP.