Carina Sedano, secretaria general del SUTE publicó en su perfil de Twitter que la Dirección General de Escuelas (DGE), en medio de las paritarias, “decidió no pagar a las empresas de transporte”. Según la funcionaria, esto provocó la queja de docentes y celadores “que hoy no pudieron viajar con su abono”, afirmó.
El tuit publicado por Sedano generó repercusión y desde Servicios Públicos de la provincia le respondieron: “Los docentes viajan sin costo en todos los servicios de transporte público de Mendoza. No hay modificaciones en el procedimiento para obtener beneficios y gratuidades”.
![El tuit de Carina Sedano.](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/HZ4BFMAQHVHTDMZ2BL5QD34QM4.jpg?auth=7a0f68ab398cc810ad56f6b0feb2e7cad068354fb5508e7a4d205097a8ea9aac&width=1920&height=1080)
Desde el Gobierno escolar detallaron a Los Andes que “en primer lugar, no hay ningún aporte de la DGE a los abonos, esto de que han retirado el subsidio es totalmente falso, porque no existe tal aporte”.
Con respecto al inconveniente que presentaron algunos usuarios afirmaron: “Las empresas (de transporte) lo que hacen es ir corroborando la información. Por ejemplo, un celador o un docente tiene que de alguna manera comprobar que tiene ese trabajo para que se le haga el descuento. Esa información va directamente a la Secretaría de Transporte. En este caso hubo un problema, en un solo recorrido de la compañía ´Nueva Generación´ que opera en la zona Este, en donde no se actualizaron estos datos”.
Es por esto que, al no actualizarse esa información, los docentes y celadores que tomaron los ómnibus de esta compañía, el sistema les emitió un ticket en el que no reconocía ese abono. Sin embargo, desde Nueva Generación reconocieron el problema y aclararon que no se les cobró al personal escolar.
![La respuesta de servicios públicos.](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/JTDIHCFJZVDFZKJ2JI4TNZMK4M.jpg?auth=22a218c609308015be2e3517462472829d9ad8c94da181654806fe6f6397f4ae&width=1920&height=1080)
“Fue un inconveniente en el sistema operativo de la carga de datos de la empresa. Desde allí informaron que el boleto, los docentes y celadores, no lo tuvieron que pagar, se emitió el ticket pero no lo tuvieron que abonar”, explicaron desde la DGE.
Justamente esto fue comunicado por la compañía que tuvo el inconveniente: “Informamos a los usuarios con el beneficio Docente y Universitario que por problemas en la prestataria de nuestro servicio de Monitorización y Boletos se vieron perjudicados al momento de la cancelación en nuestras Unidades. No se les cobró el pasaje, ni se les impidió viajar”.
“Desde la empresa desligamos de cualquier responsabilidad a la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza y a cualquier entidad gubernamental”, finaliza el escrito de Nueva Generación.