Si bien por la tarde habrá una temperatura muy agradable para esta época otoñal, Defensa Civil lanzó para este martes una alerta amarilla por efecto Zonda y precipitaciones en diferentes zonas de Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para hoy: “Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima se ubicará en los 8°C, mientras que la máxima alcanzará los 22°C.
Defensa Civil amplió en su alerta amarilla que hay probabilidad de viento oeste moderado con posible efecto Zonda, afectando mayormente al sur de Malargüe, San Rafael y General Alvear. El fenómeno iniciará cerca del mediodía y se extenderá hasta las 19. “El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, por la tarde-noche y hasta la medianoche, persiste la probabilidad de precipitaciones en forma de lloviznas en la sector sureste, de Mendoza, en el límite con San Luis y La Pampa.
Para el miércoles se espera “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 8°C, mientras que la máxima llegará a los 24°C.
En cuanto al jueves, el pronóstico anticipa: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima rondará los 11°C, con una máxima en la tarde de 26°C.