La locutora y conductora Lidia ‘Pinky’ Satragno falleció el jueves a los 87 años en su casa del barrio de Palermo, pero este sábado sus restos fueron velados en la legislatura porteña, ubicada en le corazón de la Ciudad de Buenos Aires y donde se han despedido las figuras más icónicas del país.
El velatorio arrancó a las 12 de este sábado y se extenderá hasta las 21, con el objetivo de que quienes quieran puedan acercarse a darle el último adiós a la periodista, conductora y exdiputada por la provincia de Buenos Aires.
Pinky es un ícono nacional. Fue periodista, actriz, modelo, conductora televisiva y también política: fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 por la Alianza, y en 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión PRO.
Además fue la protagonista de un hecho histórico que representó un hito en su carrera, cuando el 1 de mayo de 1980 estuvo al frente de la transmisión en la que se inauguraba la televisión a color en la Argentina. Canal estatal rebautizado Argentina Televisora Color (ATC) que actualmente es la Televisión Pública.