La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó este fin de semana para votar en Santa Cruz, más específicamente en Río Gallegos. Allí, le tocó sufragar en el colegio donde votaba su marido, Néstor Kirchner. Cuando fue abordada por periodistas, tras emitir su voto, la líder del kirchnerismo reconoció que tuvo que esperar una hora y media para votar, y aunque parecía lamentarlo, dijo luego que no había que quejarse por ello.
Sin embargo, la larga espera dio para asistir a momentos curiosos. Y uno de los más llamativos fue captado por una cámara y luego compartido por algunas cuentas de redes sociales.
En las imágenes de un momento en que Cristina Fernández hacía la cola, se produjo un hecho insólito: la vicepresidenta, quien tenía a una mujer por delante de ella en la espera, vio que quien la antecedía consultaba su celular. Al notarlo, por lo que se advierte en el video, la mandataria no pudo contenerse y se asomó a “espiar” por un breve instante la pantalla del celular de esa mujer.
La situación, como se dijo, fue fugaz, pero sirvió para que algunos recortaran el momento para hacerlo más evidente. Luego, terminó siendo “pasto” para las bromas y los reproches.
Por supuesto que luego de ese momento y de votar, Cristina Fernández no fue consultada por eso. Al contrario, recalcó la emoción que le causaba estar emitiendo el voto y fue prudente al volcar consideraciones o lecturas políticas.
“Este lugar es muy particular para mí, en este colegio votaba Néstor (Kirchner) sirempre y acá vine a votar con Florencia en 2003. Acá enfrente también se hizo el cierre de campaña en 1991 cuando Néstor era intendente y fue gobernador. Acá a la vuelta también está el estudio jurídico, que todavía usa Máximo. Es un día de muchas emociones, tal vez personales”, contó ante los periodistas que la consultaron una vez que colocó su sobre en la urna.
Eso sí, la política improvisó una queja que pronto calló por el tiempo de espera. Cuando un periodista le dijo que otros políticos no habían tenido que esperar tanto como ella, contestó: “Mirá qué suerte que tienen algunos, yo nunca tuve ese privilegio. Pero no pasa nada, tanta gente espera cosas en la vida y nunca le llegan”, dijo.