Estas son unas elecciones a las que la gente ha llegado a las urnas cargada de emociones. Al igual que sucedió en las PASO y las generales nacionales, en el balotaje, que se realiza hoy para definir el próximo presidente de Argentina, los votantes hablan de ansiedad, incertidumbre y esperanza en un contexto socioeconómico complicado en el país.
Por eso, los Ibáñez fueron a votar apelando a una cábala que tiene “garantía asegurada”.
Padre, madre e hijo asistieron ataviados con la ropa de la selección argentina para emitir el voto en la escuela Rawson de Godoy Cruz. “Cuando irradiás esta energía creemos que las cosas pueden cambiar”, resumió Sandra, la mamá del “equipo”.
“Usamos la cábala que tuvimos como familia para el mundial, en cada partido nos vestíamos todos con el equipo y estamos tan desesperados ante toda esta situación que dijimos: ¿hacemos la cábala?”, relató. Y allí estaban los tres, entrando juntos a votar por el amplio pasillo, y el pequeño siendo partícipe del memorable momento en que se ejerce el derecho cívico y ciudadano y se ponen todas las esperanzas en esa urna.
De más está aclarar que Argentina se coronó campeón mundial del último mundial del fútbol, por si algún distraído no se enteró.
Sandra contó que no se trató de un acto de apoyo a un candidato en particular sino como apuesta a que las cosas cambien y mejoren. Conscientes de que mucha gente la está pasando mal contó que llegaron a esta elección con mucha ansiedad.