Para este martes se espera otro día templado en Mendoza, aunque habrá que prepararse para el retorno de un fenómeno clásico (y molesto) de esta época: el viento Zonda.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera”. La máxima alcanzará los 20°C.
El miércoles estará similar: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 6°C, mientras que la máxima rondará los 21°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento Zonda llegaría el jueves, inicialmente en horas de la tarde en las zonas de Junín, Rivadavia, valles de Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael y la precordillera de Las Heras y Luján.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indicó el SMN al emitir una alerta amarilla.
Debido al viento seco y cálido, la máxima trepará a los 23°C.
Después, por supuesto, un frente frío ingresará el viernes, con máxima de apenas 13°C en la tarde.