Se viene un lunes cálido en Mendoza, otra vez con alerta de viento Zonda. En tanto, desde la noche, ingresará un frente frío que se instalará al menos hasta el jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por Zonda para la tarde de hoy en:
🟡 Precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo
🟡 Junín
🟡 Rivadavia
🟡 Valles de Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato
🟡 Zona baja de Malargüe
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, señala el SMN para estas zonas de la provincia. Por ahora, el fenómeno no bajaría al llano, a diferencia de lo que pasó el viernes pasado.
Desde la noche, la temperatura bajará notablemente en Mendoza por el ingreso de un frente frío.
Mañana, martes 6 de agosto, el tiempo estará “mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío”, de acuerdo con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima tocará los 13°C.
En cuanto al miércoles, se espera “mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste, mejorando durante la tarde”. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima rondará los 11°C.