Quienes salgan de casa este miércoles otra vez deberán estar atentos al cielo. Es que el pronóstico para Mendoza anticipa probabilidad de tormenta y caída de granizo, tal como pasó en la madrugada del martes.
Defensa Civil advirtió para hoy que las “condiciones de altas temperaturas y alto porcentaje de humedad provocan situación de inestabilidad con formaciones de tormentas aisladas y ocasional caída de granizo”.
Se espera que el fenómeno arranque en horas del mediodía en precordillera y posteriormente se traslade al Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este. También se aguardan tormentas moderadas a severas en el Sur provincial.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo para esta tarde en la zona baja de Malargüe.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes y estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, indicó el SMN.
Vale recordar que la máxima para esta tarde en el Gran Mendoza tocará los 34°C. La misma inestabilidad y el agobiante calor se repetirán el jueves, con una máxima de 36°C.
¿Cómo evitar el golpe de calor?
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, que hayan sido previamente lavados con agua segura.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes.
- Evitar las comidas abundantes.
- Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 17.
- Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).
- Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición.
- No realizar ejercicio físico o limitar la actividad o desarrollarla con moderación en horarios nocturnos.