Las reinas departamentales y las actuales reina y virreina Nacional de la Vendimia arrancaron el día más importante de la Fiesta Mayor de los mendocinos con una sonrisa de emoción y nervios que solo fue interrumpida cuando alguna de las asesoras de las soberanas las llamaba para pedirles algo.
Las representantes de los departamentos están conviviendo desde hace una semana en el hotel céntrico Fuente Mayor, ese ha sido su “bunker” desde donde se han preparado para las decenas de eventos a los cuales han tenido que asistir.
Si bien están agotadas por lo que ha sido la semana más ocupada de sus vidas, las soberanas no pudieron ocultar su emoción a horas de presentarse en el imponente Teatro Frank Romero Day.
La reina de Lavalle, le costó conciliar el sueño y fue la primera en despertar. A las 6 AM, la bella lavallina estaba en soledad desayunando.
Además, este año se vieron pocos ramos de flores en la recepción del hotel. Es costumbre que los municipios envíen un presente a sus representantes. Esta mañana solo 3 Reinas recibieron el presente: Malargüe, Tunuyán y Lavalle.
A las 9 en punto, todas las Reinas se subieron a una traffic y partieron hacia los portones del Parque San Martín para dar inicio al Carrusel de las Reinas que será seguido por miles de mendocinos y turistas.