El caso Guadalupe, la nena de 5 años y oriunda de San Luis que es intensamente buscada desde hace semanas en toda la Argentina, conmueve a la sociedad entera y la angustia por su desaparición crece día a día.
La historia de la menor y la búsqueda infructuosa que extiende la angustia, impacta tanto en grandes como en chicos y es en la propia provincia de donde es oriunda Guadalupe que llega una conmovedora historia.
Ruby Giménez es una pequeña de 5 años que vive en Naschel. Ante la repercusión del caso de la pequeña Guada, Rudy decidió tomar la iniciativa en la búsqueda y aportó su granito de arena: la pequeña usó sus ahorros para imprimir panfletos y pegarlos en su localidad.
Según lo detalló El Diario de la República, Mario Giménez, papá de la nena, detalló que “Por la trascendencia del tema, ella siente que Guadalupe es su mejor amiga. La iniciativa nos sorprendió, porque agarró las moneditas que tenía ahorradas y nos dijo que quería hacer impresiones para que la niña aparezca pronto”.
Los padres de Ruby le dieron su apoyo a su hija y se sumaron a la idea de colaborar, por eso la acompañaron en la tarea de pegar los panfletos en la terminal de ómnibus de la localidad y en las avenidas principales.
“Mientras recorríamos las calles con los panfletos, ella nos expresaba que quería que aparezca pronto para que pueda venir a su cumpleaños”, relató Mario.
La historia conmovió a los papas de la niña, que replica el deseo de todos: que Guadalupe aparezca pronto, sana y salva.