Diez caballos tuvieron una nueva oportunidad tras haber sido rescatados de un matadero clandestino de San Rafael. La Asociación Pempa (Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos) fue la encargada de devolverles a estos animales la esperanza de seguir viviendo.
El 27 de agosto fue un antes y después para la Asociación Pempa. Policía rural los alerto sobre una finca en San Rafael que ilegalmente faenaba equinos para comercializar su carne. Cuando se produjo el allanamiento, se encontraron 13 animales con vida, uno quedo en el lugar y doce fueron traslados al corral privado del Estado. Tres de ellos se encontraban en gravísimo estado y lamentablemente dos fallecieron.
Tras un largo proceso legal, la Asociación logró presentarse como querellantes de la causa, y luego de bastante tiempo, se les otorgó la custodia de estos animales. La guarda de esos caballos durante ese tiempo generó muchos gastos por lo que se realizó una campaña en las redes sociales para poder costear ese dinero.
El lunes pasado, miembros de la asociación se trasladaron a San Rafael para buscar a los pobres animales . Luego de un proceso complicado, finalmente los diez caballos rescatados fueron llevados desde el sur provincial hasta el predio ubicado en Maipú.
“De los 10 caballos hay 5 muy graves, de hecho todos están en estado delicado. El miércoles vinieron los veterinarios de cabecera, se los vacunó a todos y empezaron un plan alimenticio para su recuperación”, contó Jerónimo, uno de los miembros de la Asociación Pempa.
“Es el rescate mas grande de Pempa, nunca habíamos tenido este desafío tan importante y estamos muy emocionados . Fue un muy importante para nosotros ya que tuvimos que adaptar toda la logística y el lugar para darles una nueva oportunidad a estos caballos”, afirmó Jerónimo
Actualmente hay 28 animales en el predio de Maipú y para poder mantenerlos se les solicita a todos aquellos que puedan brindar una donación que se comuniquen al 2615263937.