Los policías y el personal penitenciario de Mendoza comenzaron a recibir esta semana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Según informó el Gobierno provncial, se trata de policías del CEO 911, cuerpos especiales y penitenciarios quienes desde el martes recibieron la dosis inicial de la vacuna china Sinopharm. La campaña se realiza por la acción de enfermeros de ambas fuerzas de seguridad y coordinada por Asistencia al Policía.
El cronograma continuará de forma progresiva en los próximos días en las diferentes distritales y complejos penitenciarios de la provincia.
La prioridad son unos 10 mil efectivos que tienen contacto directo con la gente en las calles, teniendo en cuenta que se han reforzado los controles por la restricción nocturna, de 0.30 a 5.30, frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.
Como sucede con los adultos mayores, personal de salud y docentes, los policías se acercan al punto de vacunación con turnos, alrededor de 400 en este miércoles.
El lunes pasado arribaron a la provincia 39.600 nuevas dosis de la vacuna china de Sinopharm, que permitió también avanzar con la campaña en los mayores de 60 años.
El lote, que fue enviado por Andreani y recibido en el Vacunatorio Central, forma parte del cargamento que llegó a Ezeiza el pasado jueves, mediante el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Pekín, que trajo 909.000 dosis en total.