Los días frescos, grises y hasta con lloviznas quedaron atrás. Desde este jueves 21 de diciembre, que coincide con el inicio del verano, empieza a subir la temperatura en Mendoza, con máximas arriba de los 30°C.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche afectando principalmente en sur provincial”. La máxima rondará los 32°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas para horas de la tarde en General Alvear y San Rafael: “El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se espera que las tormentas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente por ráfagas de viento intensas de hasta 70 km/h”.
En cuanto al viernes, se espera tiempo “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 18°C, mientras que la máxima alcanzará los 35°C.
Similar estará el sábado: “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas”. La mínima será de 19°C, mientras que la máxima repetirá los 35°C.