Llegó la primavera y el tiempo lo sabe. Luego de un inicio frío e, incluso, con nieve que sorprendió al amanecer del 21 de septiembre, el resto de la semana asoma con tiempo agradable. Y que, incluso, se mantendrá hasta el fin de semana. Este es el inmejorable contexto con el que se celebrará una nueva edición de la Feria de Diseño Libre en el Parque San Martín, más concretamente en la Rotonda del Rosedal, con entrada libre y gratuita desde este viernes y hasta el domingo, de 11 a 19.
Como ya es un clásico, artesanos, diseñadores textiles y gráficos, jugueteros, ceramistas y otros emprendedores serán una vez más los protagonistas de este imperdible paso al aire libre en sus puestos y con una variada oferta de productos artesanales, industriales, de decoración y de moda para gente de todas las edades.
Los visitantes también podrán encontrar cuadros y chapas artesanales, medias animadas, figuras en 3D, sublimación, decoración en tela, productos de colección y anime, tejidos y macramé, plantas, Kokedama, encuadernados, fragancias y aromas, sahumerios, cosmética natural, entre otros. Además, sobresaldrán productos regionales, cuchillos, ropa de campo, mates y materos.
“Esta propuesta busca que las personas que se acercan a la feria encuentren productos que se adapten a lo que están buscando, con excelentes precios y, a su vez, sea un espacio más de esparcimiento en el Parque”, destacó la organizadora de la feria, Fernanda Idiart.
Productos naturales y delicias al aire libre
La primera edición primaveral de la Feria de Diseño Libre contará además con un amplio patio de comidas donde se destacan productos de pastelería, panadería, chocolatería, aceites de oliva, aceitunas, conservas, vinos, frutos secos, frutos frescos y semillas son parte de la propuesta también.
Además, habrá un espacio para footrucks con comidas rápidas, cafetería, cerveza artesanal, licuados, candy bar, helados y comidas saludables.
Otro detalle que convierte a la Feria de Diseño Libre en una inmejorable propuesta es que se trata de un espacio pet friendly, abierta a las mascotas, por lo que los asistentes puede ir con sus perros y gatos. De hecho, entre los trabajos que se ofrecen a la venta se pueden encontrar cuchas, camitas, collares personalizados, pecheras, correas y demás.
Cuidando el medio ambiente
Como en cada edición, habrá un sector especial y solidario donde las personas puedan dejar alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Mendoza, acción solidaria que se ha realizado durante todo el año.
Y, como propuesta de cuidado del medio ambiente, se pide a las personas que asistan a la Feria de Diseño Libre que lleven sus propias bolsas de compra para lograr así una disminución en el uso de materiales plásticos, material que demora -en el caso de una bolsa- más de 50 años en degradarse.